2001 Los comienzos

En Febrero de 2001, Juanma Álvarez Nölting, un joven enólogo, propuso a sus amigos crear una bodega para elaborar un vino único. Juanma pensaba que uniendo sus conocimientos y experiencia, se podría llevar a cabo su Proyecto. Pero nadie llegó a confiar en su idea. Unos meses más tarde Juanma falleció y fue entonces cuando surgió la idea de elaborar un vino con el objetivo de realizar su sueño. decidimos llamar “Alvarez Nölting” a aquel primer vino como un homenaje a quien un día pensó que se podrían elaborar grandes vinos en nuestra tierra y que, sobre todo, fue una referencia como persona.

2004 Nacimiento

En Septiembre de 2004 salían a la venta las primeras 2.200 botellas de “Alvarez Nölting” 2002, que se agotaron en pocas semanas.

2006 Crecimiento

A principios de 2006 incorporamos los productos Syrah.

2010 Evolución

En diciembre del 2010 se adquirió la nueva bodega con el fin de mejorar tanto la producción, como la calidad , fue una nueva historia para Bodegas Alvarez Nolting, ya que la Bodega adquirida, era todo un nuevo reto. Hemos ido creciendo año a año, los viñedos de la nueva bodega tienen de media 30 años con mucha personalidad y apostando por la calidad, la nueva finca cuenta con 72 hectareas y en ella hemos invertido mucho tiempo y dedicación tanto en la restauración de la finca, como en la producción del vino.

2011 Creación

Empezamos a comercializar nuestro vino Finca Álvarez.

2015 Expansión y reconocimiento

Se incorpora como producto estrella “El Clos de la Santa María”. Un vino destacado por ser un Bobal de calidad. El mismo año la bodega recibe el premio de reconocimiento en la “London Wine Fair” con nuestro vino Sirah 2012.