Nuestro Viñedo

Nuestra pequeña finca cuenta con 72 hectáreas de las cuales 50 son de bosque y 22 de viñedo, todas ellas dentro del parque natural de las Hoces del Cabriel. El viñedo tiene una media de 25 años de edad y se reconvirtió de vaso a espaldera hace 10 años. Dependiendo de la variedad y la parcela, hay riego por goteo o viñedo sin riego. El rendimiento por hectárea es muy bajo debido a la baja pluviometría anual y al marco de plantación.

Climatología

La temperatura oscila entre los -10ºC del invierno a los 38ºC en verano. La cantidad media de horas de sol anual es de 2600, con un máximo de 340 horas en Julio y un mínimo de 150 horas en Diciembre. La Pluviometría es de 350ml/año alcanzando sus cotas más altas en otoño. Los vientos predominantes en verano suelen ser del Oeste y ayudan a refrescar las viñas.

Orografía

El río Cabriel labra un profundo cañón sobre las tierras calizas. Las sinuosidades del trazado del cauce, forman un paisaje de gran belleza y único en el conjunto de las tierras valencianas, las denominadas “Hoces del Cabriel”.

La familia

Alvarez Nölting somos una pequeña bodega fundada en el año 2004,en la que todos los miembros de nuestra familia participamos desde el cuidado del viñedo y recogida de la uva, hasta la elaboración y comercialización de nuestros vinos.